Que hacer cuando se cuelga un programa

Uno de los problemas que me encontraba a diario cuando instalé el Windows 10 era que los programas se me colgaban.

Pueden existir varias razones que puedan explicar que se cuelgue un programa. Sin embargo, cuando esto ocurre después de haber actualizado el sistema operativo, primero debemos sospechar que se trata de un problema de compatibilidad.

En mi caso los programas se colgaban era porque habían sido desarrollados para versiones anteriores de Windows. Por lo tanto no eran compatibles con el nuevo sistema operativo. Sin embargo este problema tiene fácil solución.

1.- En la barra de búsqueda de Windows teclear “compatibilidad”. Enseguida verás una sugerencia que coincide con tu criterio de búsqueda.

compatibilidad-windows

2.- Ejecuta la aplicación de solución de problemas de compatibilidad de programas. Hacer clic en “Siguiente” cuando salga el asistente.

solución-problemas-compatibilidad
solución-problemas-compatibilidad

3.- Desplázate por la lista de programas y selecciona el programa que te da problemas. Hacer clic en “Siguiente”

seleccion-programa-compatibilidad

4.- Verás una barra de progresión que te indica que Windows está buscando una solución a los problemas de compatibilidad.

barra-progresion-compatibilidad

5.-Windows te dará dos opciones para solucionar los problemas de compatibilidad; o probar la opción recomendada o iniciar un programa de solución de problemas.

opcion-solucion-problemas

6.- Empieza por la opción recomendada (ya tendrás tiempo de volver atrás si no se soluciona con esta opción).

probar-configuracion

7.- Una vez acabada la solución del problema de compatibilidad, prueba el programa

8.- Ahora pueden ocurrir 2 casos:
– El programa se abre y funciona sin problemas. Dale “Si” al mensaje que te aparece (Guardar configuración del programa).
-El programa no se abre o da algún error. Si ves que no se soluciona, haz click en “No, intentarlo de nuevo con otra configuración” empieza otra vez con el asistente, pero esta vez en el punto 5 selecciona “Iniciar un programa de solución de problemas”

guardar-configuracion-programa

Si, a pesar de estos intentos el programa sigue dando problemas lo más probable es que el programa sea incompatible con Windows 8 o superior. Tendrás que buscar una versión del programa que sea compatible con Windows 10.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *