Cómo instalar una aplicación de la tienda de Windows

Las aplicaciones de Windows

En el pasado, instalar algo en Windows era un procedimiento que nos hacía tener que ingresar a una página web para realizar la descarga.

Anteriormente utilizábamos siempre medios físicos de instalación como CD’s o DVD’s; los programas venían contenidos directamente en estos medios que se introducían a los equipos y se procedía con la instalación.

Muchos aun no hacen uso de ciertos servicios de los nuevos Windows, los cuales desde la versión “Windows 8” están buscando integrar algunas aplicaciones como si habláramos de móvil. Nos referimos a que Windows ahora tiene su propia “Tienda de aplicaciones”.

Windows Store

La tienda, aparece siempre en la parte inferior de la pantalla en la barra de tareas, de hecho, ahí viene originalmente anclada y si no la has quitado, basta con hacer clic sobre ella para buscar una aplicación o también la puedes encontrar en la pantalla de inicio (Windows 8, 8.1) o en el menú de inicio (Windows 10)

Ahora cuando ya la hayas abierto, tendrás un buscador en la parte superior del lado izquierdo, presiona sobre este lugar y se abrirá un cuadro de entrada de texto.

Descargando una aplicación Windows

Ahora escribe el nombre de la que buscas, o también puedes seleccionarla de todas las categorías que Windows te muestra, y luego debes de ingresar a su página principal en donde puedes encontrar opiniones acerca de la aplicación, y todo tipo de datos que pueden llegar a resultar muy importantes.

Hay un botón que dice “Gratis” o también podría mencionar el “costo de la aplicación”, puesto que tenemos disponibles muchas de manera gratuita, y otras por las cuales debemos de hacer un pago.

Solo presiona sobre él y la aplicación se comenzará a descargar.

Aplicaciones Windows de pago

Hay algunas aplicaciones que tienen un costo monetario, esto se debe a que tienen funciones adicionales y muy bien trabajadas con el fin de poder ofrecerle a las personas algo muy completo. Por tal motivo es que debes de ingresar tu información de pago y proceder con la descarga de la aplicación.

¿Dónde están las aplicaciones que acabo de instalar?

Esta es una de las preguntas que se hacen muchos usuarios de Windows 10, para poder encontrarla solo debes de buscarla por orden alfabético, abre el menú de inicio, y luego presiona en donde dice “Todas las aplicaciones” y justo ahí puedes abrirla y comenzar a utilizarla de forma inmediata.

Puedes probar con alguna de las que aparecen en la presentación de la tienda, solo para tener una idea de cómo se hace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *