Elegir Antivirus

Elegir un buen antivirus para mi ordenador

La seguridad es considerada como algo primordial en todos los aspectos de la vida. Una persona insegura nunca será feliz, aparte de que siempre estará en riesgo. Si lo asociamos a la informática, al final de cuentas terminamos llegando a lo mismo, puesto que nuestros datos y documentos deben de estar muy seguros, y precisamente para eso es que nos sirve un programa antivirus.

Para poder elegir el más adecuado, podemos ver los siguientes puntos:

Tipos de protección que ofrece

Hoy está muy de moda, el hacer la instalación de antivirus básicos, estos apenas tienen protección en tiempo real, pero esto no significa que nos puedan proteger de todo tipo de amenazas que nos podemos encontrar por internet.

Generalmente los antivirus más caros, tienen muchas herramientas adicionales, con todas ellas podemos estar más seguros. Debemos de elegir al menos, un antivirus que tenga protección de la navegación por internet, de esta forma cada vez que hacemos la descarga de un archivo, el antivirus lo analizara para no permitir ni siquiera que entre a nuestro ordenador.

Firewall

Si somos personas que realizamos compras por internet, y utilizamos todo tipo de características en las cuales visitamos muchos sitios e ingresamos nuestros datos de cuentas bancarias, etc…, el Firewall es algo que se considera muy importante, puesto que de esta manera minimizamos la posibilidad de que nos puedan robar nuestros datos y utilizarlos de una forma malintencionada.
También evitamos que haya algún tipo de programas que puedan realizar conexiones no autorizadas.

Antivirus de pago y gratuitos ¿Cuál elegir?

Si quisieras una respuesta rápida, simplemente te diría “De pago” y el más caro si es posible, pero obviamente esto no es algo que todos podemos hacer, puesto que algunos cuestan mucho dinero.

Al momento de buscar un antivirus, te darás cuenta que las compañías te brindan comparativas de todo lo que ofrecen en cada una de sus versiones disponibles, en el caso de los antivirus gratuitos, se recomiendan solamente si de verdad no puedes pagar uno, y trata de utilizar de los que tengan un mayor renombre y que se caractericen por ofrecer más características.

Hay muchos para elegir, pero si vas a comprar uno, también puedes buscar un top o ranking de antivirus del año actual, de esta forma tu elección será mucho más fácil y mantendrás protegido tu equipo.

Algunos de los antivirus más reconocidos son Bitdefender, Kaspersky ,McAfee y AVG.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *